Personal de limpieza, áreas verdes e infraestructura de la Gerencia de Servicios a la Ciudad de la Municipalidad de Lima, inició el borrado de grafitis y el mantenimiento integral de la tradicional , en el marco de una campaña contra la vandalización de parques y monumentos en el Centro Histórico de la capital.

El subgerente de Servicios a la Ciudad de la comuna limeña, Jorge Paurinotto, subrayó que el trabajo se hace con removedores moleculares ecológicos que no dañarán los pedestales de la escultura que hay en la plaza y resaltó que para ello se ha coordinado con el Programa Municipal para la Recuperación del Centro Histórico de Lima (Prolima).

Refirió que terminado el mantenimiento de las áreas verdes de la plaza, la refacción integral de ésta tomará ocho días, periodo en el que se realizará una limpieza a vapor de todo el monumento central, se pintarán los ornamentos metálicos que la rodean así como sus pisos adoquinados y se mejorará la iluminación del lugar.

El plan de mantenimiento también incluye la recuperación de los sardineles y el “bacheo” de los tramos deteriorados de la pista, además del sellado de los adoquines de concreto, la señalización vial de las zonas rígidas y cruceros peatonales del óvalo donde se asienta la emblemática plaza.

El funcionario exhortó a la ciudadanía a cuidar los monumentos del Centro Histórico recordando que los actos vandálicos contra nuestro patrimonio perjudican la imagen de la ciudad ante sus visitantes.

“No le hacen un daño a la gestión municipal sino a todos los limeños”, puntualizó el responsable del área de Servicios a la Ciudad.

En los próximos días, similares trabajos se realizarán en la plaza Bélgica del Cercado de Lima. (Andina)