En las primeras horas del viernes se pudo apreciar que del lugar se desprendía una intensa humareda que podía significar el riesgo de la reanudación del siniestro, por lo que los bomberos prosiguieron su accionar.

Primero sofocaron un punto que emanaba humo en el jirón Zamora y luego, apoyados con una máquina de brazo articulado, hicieron lo propio en el lado del inmueble que da hacia la avenida Alfonso Ugarte.

El comandante de los bomberos, Mario Casaretto, informó que una vez desaparecida la humareda se declarará controlada y finalizada la emergencia, y la zona quedará en manos de la Municipalidad de Lima.

Casaretto destacó que los equipos que recientemente recibieron los bomberos de parte del Gobierno han respondido a las expectativas y permitieron manejar mejor la situación ocurrida en la casona de la citada plaza, cuya construcción data de 1924.

Respecto a la situación del inmueble, Casaretto dijo que sus estructuras se hallan totalmente debilitadas, por lo que se dio la orden de que ningún bombero ingrese al lugar y que la misma medida debe regir para los moradores de la casona.

Fuente: Agencia Andina