El decano de la Facultad de Ingeniería Civil de UNI, Javier Piqué del Pozo, propuso la ejecución de un plan de rehabilitación de los hospitales más antiguos de Lima, para que no colapsen y puedan operar sin problemas, tras un sismo de gran magnitud.

Remarcó que es de vital importancia que el sector Salud asuma la inmediata rehabilitación de nosocomios como el Cayetano Heredia y el Dos de Mayo, entre otros, cuyas estructuras necesitan reforzamiento.

“La rehabilitación de un hospital cuesta solo el cinco por ciento de lo que demanda la construcción de uno nuevo; por eso la tarea de reparación es más asequible”, comentó el experto de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI).

Agregó que si sucede un sismo que deje gran cantidad de heridos, no habría manera de atenderlos si no se cuenta con los hospitales en condiciones óptimas.

“Después de que ocurre un sismo se debe aplicar un plan de contingencia, que ya deberíamos tener diseñado, y que contemple la atención prioritaria de los servicios vitales, como el agua, la salud, la electricidad y las vías de comunicación”, manifestó a la agencia Andina.