El alcalde de San Borja, Marco Álvarez, propone un bus que no contamine, con comodidades exclusivas, como el sistema de Internet inalámbrico Wi-fi, televisores y aire acondicionado, y que transporte solo a los usuarios del Metropolitano y del Tren Eléctrico.

Álvarez está a la espera de que concluyan los respectivos estudios y se concrete el apoyo económico de empresas privadas para unir los citados servicios. La respuesta final, asegura, se conocerá en dos meses.

El burgomaestre señaló a Perú21 que la idea original busca crear una ruta de transporte público local, pero que funcione de manera urbana. Es decir, que se pueda trasladar cómodamente a los cientos de vecinos del distrito hacia los paraderos del Tren Eléctrico o del Metropolitano. Actualmente, estos usuarios abarrotan combis y microbuses para, luego, abordar los citados servicios.

Este plan funcionará a la par de la racionalización de rutas que la Municipalidad de Lima viene coordinando con la comuna de San Borja en avenidas congestionadas como la Aviación.

Álvarez indicó que “hay dos empresas españolas que, en el momento de recibir la propuesta, se mostraron muy interesadas. Ahora estamos en pleno estudio”.

El burgomaestre afirmó que recién con las evaluaciones técnicas se decidirá la ruta exacta y la flota de buses.