Plantean cambiar nombre a Región Lima por el de "Independencia"

Plantean cambiar nombre a Región Lima por el de Independencia
Gobernador regional de Lima, Nelson Chui, considera importante cambiar el nombre a la región. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com15.07.2015 / 20:21 PM

El departamento de Lima, integrado por nueve provincias, debe cambiar de nombre para diferenciarse de Lima Metropolitana, pues en la actualidad existe una confusión ya que recibe menos presupuesto pues no se les considera que tenga niveles de pobreza altos.

Así lo indicó este miércoles, el gobernador regional de Lima, Nelson Chui, quien recalcó que la cooperación internacional siempre los vincula a Lima Metropolitana, por lo que no obtienen mucho presupuesto.

“Estamos planteando que se cambie de nombre al departamento de Independencia pues en Huacho se proclamó la independencia y las nueve provincias trabajamos por esta empresa. En este caso no se habla de Lima Metropolitana, que continuaría con su nombre”, afirmó.

Explicó que en cuanto a los índices de pobreza, en los estudios se incluye a los resultados obtenidos en Lima Metropolitana, por lo cual se obtienen datos erróneos.

Chui reveló que esta propuesta se le presentó a varios congresistas y dijo esperar que luego se pueda cristalizar esta propuesta en un proyecto de ley.

“Tenemos que convencer a los congresistas, demostrarles con documentos que el cambio no es un capricho, sino para evitar la confusión y contar con los recursos adecuados”, subrayó.

Fuente: Andina




"The New York Times" escoge novela de Mario Vargas Llosa entre las 100 mejores del año

Alan García: abogado niega que pedido de asilo a Uruguay sea por amistades

Expresidente de Uruguay: "Situación es molesta para la relación bilateral"

HOY...Perú enfrenta a Costa Rica en Arequipa

Actriz peruana Esther Chávez falleció a los 90 años en Miami

Ir a portada