PJ impone el primer grillete electrónico a condenada por estafa

PJ impone el primer grillete electrónico a condenada por estafa
Sandra Patricia Salazar será la primera reclusa en tener un grillete electrónico. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com20.07.2017 / 15:52 PM

La Corte Superior de Justicia de Lima aceptó el pedido para que Sandra Patricia Salazar, una interna del penal de Mujeres de Chorrillos sentenciada a 4 años por estafa, lleve su condena con un grillete electrónico desde su casa.

El pedido de Salazar para el uso de este dispositivo de vigilancia electrónica fue aceptado por la jueza Lorena Alessi, titular del décimo juzgado penal de la Corte Superior de Lima en una audiencia realizada esta tarde en el penal de Lurigancho.


El grillete le será impuesto en su vivienda entre hoy y mañana, por disposición del Instituto Nacional Penitenciario (INPE). Este dispositivo será supervisado por dicha entidad a través de un riguroso sistema de monitoreo.

Ella es la primera de los ciudadanos que ha solicitado acogerse a este sistema de vigilancia electrónica, que se encuentra en plan piloto. Salazar deberá pagar 25 soles diario por contar con este servicio de grillete electrónico, es decir, 750 soles al mes. Se conoció que a la fecha hay siete expendientes que están siendo evaluados para que hagan la conversión de pena.


El jefe del Inpe, Carlos Vásquez Ganoza, informó días atrás que este plan piloto contempla la imposición de grilletes electrónicos en los primeros 50 internos seleccionados en una primera etapa.

no dejes de ver

Así fue el reciente regreso de Montesinos y Guzmán a la Base Naval




Vizcarra anuncia conformación de nuevo gabinete y advierte: "La reforma universitaria no se negocia"

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada