Pilar Mazzetti: No debe continuar la cuarentena, vamos a martirizarnos más

Pilar Mazzetti No debe continuar la cuarentena, vamos a martirizarnos más
Jefa del Comando Covid-19, Pilar Mazzetti, cree que una eventual ampliación de la cuarentena solo nos “martirizaría más”. (Foto: GEC)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com15.06.2020 / 10:57 AM

La jefa del Comando de Operaciones COVID-19, Pilar Mazzetti, señaló que la cuarentena decretada por el Gobierno para combatir al coronavirus en el Perú, no debería ampliarse más allá del 30 de junio porque “solo nos martirizaría más”.

Yo pienso que no (debe continuar la cuarentena), yo creo que vamos a martirizarnos más, nuestra economía esta sufriendo mucho y lo que tenemos que hacer es adaptarnos a nuestra forma de ser”, manifestó Mazzetti a Agenda Política de Canal N.


La especialista consideró que los ciudadanos deben “aprender a cuidarse” y entender que el virus “ha llegado para quedarse”.

“Por todo esto, yo creo que tal vez ha llegado el momento de más bien, asimilando todo esto que tenemos como país, adaptarnos y generar maneras diferentes de asumir la distancia social y el cuidado”, indicó.


“Tenemos que buscar alternativas compartidas socialmente. (…) Debemos encontrar una forma de convivir entre el virus, que está con nosotros y ha venido para quedarse, y nosotros mismos que somos actores complicados, actores difíciles”, añadió la exministra de Salud.



Machu Picchu reabrirá sus puertas desde el 1 de marzo

Conoce si eres miembros de mesa en las Elecciones 2021

Implicados en 'Vacunagate' podrían ir a la cárcel por 8 años, asegura especialista

Daniel Urresti autorizado para seguir en carrera en Elecciones 2021

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Ir a portada