Pilar Mazzetti, jefa del Comando COVID-19: "Se nos vienen semanas difíciles"

	Pilar Mazzetti, jefa del comando COVID-19, cree que “se nos vienen semanas difíciles” en el Perú. (Foto: Andina)

Pilar Mazzetti, jefa del comando COVID-19, cree que “se nos vienen semanas difíciles” en el Perú. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com27.05.2020 / 09:06 AM

Pilar Mazzetti, jefa del Comando de Operaciones COVID-19, señaló en reciente entrevista que “se nos vienen semanas difíciles” en el Perú, esto debido a que se irán incrementando los casos de personas que se enferman a causa del coronavirus.

Además, respaldando lo dicho por el presidente Martín Vizcarra, la doctora consideró que la cifra de contagios en nuestro país es “fluctuante”.


Se nos vienen momentos difíciles, semanas difíciles, porque las personas van a ir enfermando. Eso no quiere decir que no estemos en esta meseta – que como ven- fluctúa un poco, que es propio de las pandemias. Por otro lado, hay que reconocer que la epidemia en nuestro país es heterogénea, manifestó Mazzetti en Al estilo Juliana, de ATV.

“Lo que estamos viviendo nosotros en este momento es (el caso de) las personas que están enfermando que 15 días atrás estuvieron positivas y ahora están enfermando”, agregó.


Mazzetti aprovechó para diferenciar a los que dan positivo de coronavirus con los infectados que requieren atención médica, ya sea de grado moderado o severa.

“Tenemos que entender que lo que tenemos en meseta son los casos que se están poniendo positivos, es decir el contagio de persona a persona. Estamos entrando en un momento en donde tiende a estabilizarse, el contagio, el número de personas positivas que están apareciendo día a día”, señaló la exministra de Salud.


“Esto no es lo mismo que el número de personas que se enferman, porque en realidad si uno se infecta en este momento empieza a tener cuadro clínico unos 15 días después, aproximadamente, y luego de eso puede llegar a una situación delicada 15 días más y permanecer delicado, inclusive, dos o tres semanas”, añadió la experta.



Rusia registra la primera vacuna contra la COVID-19 en el mundo

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada