, hijo del cantante Rodolfo Gaitán Castro, cumple prisión preventiva desde junio de este año por acusación de Margury Nohelia Aguilar Bautista, una anfitriona, quien denunció haber sufrido una presunta violación.

La familia de Piero Gaitán ha reiterado la inocencia del joven y ha sacado a la luz, el historial de denuncias de Margury Aguilar, algunas de ellas por estafas de más de 30 mil soles a futbolistas entre otras personas, según un informe de ‘Día D’.

En mayo del presente año, el abogado Javier Muñoz, recibió tres casos de personas que habían sido estafados por la página ‘Smartronic Perú, la cual tenía como gerente a Aguilar Bautista, según el registro de la Sunat, presentado por la defensa de las personas implicadas en la estafa.

Por tal razón, la familia de Piero Gaitán duda de la veracidad de la denunciante, quien hasta el momento no ha asistido a ninguna de las citaciones. Asimismo, pidieron a las autoridades correspondientes que revisen los movimientos migratorios el cual forma parte de la investigación del caso.

Según su expediente migratorio, Aguilar ha realizado diversos viajes desde julio de 2014 hasta el presente año a Bolivia, Colombia, Argentina, Panamá, entre otros países, a pesar que ha indicado que no tiene recursos y solo trabaja como anfitriona.

Según el informe de Día D, han intentado comunicarse con la joven sobre el caso de estafa, pero ha optado por no declarar.

Caso de Piero Gaitán

Cabe señalar que, el Poder Judicial dictó en junio nueve meses de prisión preventiva a Piero Rodolfo Gaitán García (24), por el presunto delito de violación a una joven de 26 años el pasado miércoles 13 de junio en el distrito Miraflores.

Sin embargo, en 14 de junio del presente año se le realizó una prueba a Piero Gaitán el por el médico forense David Ruiz Vela arrojó que no tuvo relaciones sexuales. Es decir, no se encontró restos espermatozódicos realizadas al joven músico.