En la Base Naval del Callao se reanudó el juicio oral seguido a Antauro Humala por una presunta entrega de sobornos a funcionarios del penal de Piedras Gordas I de Ancón a cambio de beneficios en este recinto penitenciario.

Durante la sesión, la representante del Ministerio Público asignada al caso pidió a la Segunda Sala Penal Liquidadora tome en cuenta como prueba un informe del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) que da cuenta sobre el hallazgo de un teléfono celular en la celda que ocupó el hermano del presidente Ollanta Humala en dicho penal.

En el documento se da cuenta que este teléfono celular fue descubierto en la puerta de la celda que se le asignó a Antauro Humala en el penal Piedras Gordas I de Ancón, pero que no tenía el chip que permitiera identificar a su propietario.

Al respecto, Liliana Humala, abogada y prima de Antauro Humala, indicó que a raíz de este hallazgo, su patrocinado fue sometido a una investigación administrativa, donde resultó absuelto. “A él no se le incautó en su poder ningún celular”, manifestó.

Recordó también que esa celda ya antes había sido ocupada por Jacinto Aucayari Bellido, alias ‘Cholo Jacinto’ y también que había sido utilizada como celda de castigo para reclusos del penal Piedras Gordas I de Ancón, según informó RPP.