Piden a población que ante desbordes espere rescate de efectivos

Piden a población que ante desbordes espere rescate de efectivos
El ministro del Interior, Carlos Basombrío, pidió a la población que, ante los desbordes en el país, no intenten cruzar por su cuenta a una zona segura. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



El ministro del Interior, Carlos Basombrío, pidió este viernes a la población que, ante los desbordes o huaicos provocados por las fuertes precipitaciones en el país, no intenten cruzar por su cuenta a una zona segura, sino que espere a los efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP).

Dijo que esto es algo normal para muchas personas y lo ha podido ver en distintas partes del país, pero, subrayó, deben entender que la naturaleza “es impredecible” pues así como el cauce “puede bajar” también puede ocurrir lo contrario.

“Hay que obedecer a las autoridades, está desplegada la Policía, los bomberos, las Fuerzas Armadas. La magnitud de la emergencia y la cantidad de puntos son tantos que a veces parece que no hay suficientes efectivos, pero estamos haciendo el esfuerzo”, explicó en Canal N.

En ese sentido, sostuvo que el país está pasando por una situación muy difícil, por lo que hizo un llamado a la calma de la ciudadanía cuando intente cruzar por su cuenta los cauces. (Fuente: Andina)

Últimos videos

Perú espera 800.000 visitantes por llegada del papa Francisco

Sismo de 3,6 grados se registró en el Callao en la noche del domingo

Suman 318 muertos por el terremoto en México

Con Christian Cueva, Sao Paulo empató 1-1 ante Corinthians

¿Qué deportes puedes practicar durante el embarazo?

Ir a portada