Piden cadena perpetua para Artemio por muerte de policías y militares

Piden cadena perpetua para Artemio por muerte de policías y militares
Artemio fue capturado por la Policía en febrero del 2012. Él integró cúpula de Sendero Luminoso. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com04.07.2017 / 16:56 PM

La Fiscalía solicitó la pena de cadena perpetua para el dirigente de Sendero Luminoso Florindo Eleuterio Flores Hala, alias Artemio, por el asesinato de 14 policías y militares en emboscadas perpetradas en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

Durante el juicio oral contra el senderista, que se inició esta mañana en el Colegiado A de la Sala Penal Nacional, el Ministerio Público también solicitó el pago de una reparación civil de 20,000 soles.

Artemio es acusado del delito de terrorismo y por atacar con sus huestes a patrullas de la Policía Nacional y el Ejército; así como a civiles, en las zonas de Tocache, Yanajanca, Santa Cruz y Túpac Amaru, del Vraem.

El Colegiado A de la Sala Penal Nacional está presidido por el juez René Martínez Castro e integrado por los magistrados Edhin Campos Barrenzuela y Hans Contreras Cuzcano.

Flores Hala asistió al inicio del juicio oral desarrollado en las instalaciones de la Base Naval, donde cumple otra condena por actividades vinculadas a Sendero Luminoso y su relación con el narcotráfico.

La próxima diligencia fue programada para el martes 11 de julio en la misma sede, fecha en que las partes ofrecerán las pruebas a debatirse en el proceso, y la Fiscalía presentará su acusación oral contra el imputado.

Artemio fue capturado en febrero del 2012 en San Martín. Integró la cúpula de Sendero Luminoso y fue responsable de las acciones narcoterroristas perpetradas por ese grupo delictivo en la zona del Alto Huallaga.

no dejes de ver

Bebé de 4 meses falleció en guadería y padres denuncian negligencia



Restos de Alan García son velados en local del APRA

PPK: Fiscalía insiste en pedido de 36 prisión preventiva contra ex presidente

Metropolitano: desvío de rutas en servicio regular B y Expreso 4 debido a velatorio de expresidente

Alan García: ¿qué tipo de ceremonia de Estado recibe un expresidente fallecido?

Martín Vizcarra "consternado" por la muerte de Alan García

Ir a portada