Se realizó la audiencia de la Segunda Sala Penal para Reos en Cárcel de la Corte Superior de Justicia de Lima, por el juicio oral contra Carlos Navarro Fernández, acusado de asesinar al sacerdote Linán Ruiz Morales y a su asistente Albani Ananías Aguilar Cruz en el interior de la casa de retiro de la Iglesia San Francisco en el Centro de Lima, en el año 2010.

La sala penal ha solicitado la cadena perpetua para el acusado, además de una reparación civil de 700 mil soles, mientras que la defensa de Navarro Fernández ha citado a tres testigos provenientes de Cañete que aseguran haberlo visto en dicha ciudad el día de los hechos.

Además, se ha entregado en un USB un material audiovisual realizado en horas de la noche, en las inmediaciones de la escena del crimen que descartarían la versión de una vecina que atestiguó en su contra.

Por su parte, el hermano del acusado, Juan Pablo Navarro, aseguró que este era inocente y que estuvo fuera de Lima cuatro meses antes del asesinato.

Reconoció además que su hermano presentaba antecedentes por homicidio pero que sería un hecho fortuito, por lo que fue condenado solo a tres años de cárcel.