La Fiscalía solicitó 20 años de pena privativa de la libertad contra tres de los agentes de Águilas negras implicados en la muerte de Wilhem Calero en julio del 2010.

El Ministerio Público solicitó una sanción de 20 años de prisión para Danilo Fuertes Benites, Carlos Johnny Candia Cartolín y Marcial Francisco Soria por tortura agravada con secuela de muerte. Ellos actualmente se encuentran en prisión.

Además, la fiscalía solicitó 15 años de cárcel para César Fernando Verástegui Malpica, Nelson Osias Becerra Vásquez, Daniel Loayza Carbajal y Pedro Antonio Aguilar Pérez por tortura agravada con lesiones graves.

Ante el argumento de la fiscalía, que señala una desproporción entre las fuerzas de los policías que intervinieron al padre de familia, César Nakazaki, abogado de César Fernando Verástegui, indicó que el comportamiento de Calero provocó la intervención.

“Había un comportamiento anormal por parte de la víctima que generaba una fuerza lo suficientemente importante como para que un número de policías lo tenga que reducir”, informó diario El Comercio.