El programa de en el canal Willax Televisión no se emitió este viernes, luego de sus comentarios racistas contra los jugadores de la selección ecuatoriana de fútbol, y no saldrá al aire hasta que el polémico periodista se disculpe.

De acuerdo al diario ‘El Comercio’, el programa de Butters solo será emitido cuando este ofrezca disculpas públicas por sus comentarios. Sin embargo, pese a toda la controversia, el periodista se resiste a hacerlo.

Butters graba su programa a las 18:00 horas y es emitido a las 21:00, pero no salió al aire este viernes.

Hay que recordar que el pasado miércoles 14 de junio, Phillip Butters, en su programa ‘Combutters’, transmitido en Willax TV, dijo que los jugadores ecuatorianos eran “cocodrilos de altura”, entre otras expresiones degradantes.

No solo el Ministerio de Cultura del Perú se ha pronunciado en contra de las frases del periodista, sino también la Cancillería de Ecuador.

“Las execrables manifestaciones del señor Butters denigran la condición humana, la identidad étnica y cultural del pueblo afroecuatoriano”, señaló la Cancillería ecuatoriana en un comunicado.

no dejes de ver

Así reaccionaron dos rankeados delincuentes al ser detenidos