Luego que la clase política calificara de “desatinada” la frase del presidente de la República, , , el periodista sostuvo que “se fue de boca”.

Durante su programa de radio, Phillip Butters señaló que PPK fue muy suelto al hablar de ese tema tan sensible en nuestra sociedad y que debería medirse pues representa a toda una nación.

“Una cosa es decirlo de manera coloquial, y otra cosa es decirlo cuando es presidente del Perú, personifica a la Nación y c*uyas palabras dan la vuelta al mundo*. Cuando habla de la maldad de las drogas duras y malignas, lo compara y dice que no es el fin del mundo fumarse un troncho… Las drogas son un drama. Se fue de boca PPK. Pudo haber elaborado y decir que hay drogas suaves, pero cuando dice eso se descontextualiza y se equivoca”, manifestó.

¿qué dijo PPK?

En una entrevista para Canal N desde Cartagena de Indias, PPK hablaba de temas referidos al narcotráfico y consideró que fumar porros “no es el fin del mundo”, porque lo grave son las drogas duras y la legalización en Perú, ya que “eso generaría otros problemas”.

“Yo soy una persona liberal. Si quieren fumar su troncho, y sé que no les gusta que se diga eso, pero no es el fin del mundo. L*a droga dura sí es algo bien grave*… Los países donde hay droga libre, como Holanda, Portugal o Suiza, tienen gravísimos problemas. Liberar la droga así no más, no es tan simple, y el Perú solito de ninguna manera lo va a hacer”, refirió.

TAGS RELACIONADOS