Phillip Butters sobre "fumar troncho no es fin del mundo": "PPK se fue boca"

Phillip Butters sobre fumar troncho no es fin del mundo PPK se fue boca
Así respondió Phillip Butters a la frase de PPK sobre la marihuana. (Foto: peru.com)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com27.09.2016 / 13:54 PM

Luego que la clase política calificara de “desatinada” la frase del presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, respecto a la marihuana, el periodista Phillip Butters sostuvo que “se fue de boca”.

Durante su programa de radio, Phillip Butters señaló que PPK fue muy suelto al hablar de ese tema tan sensible en nuestra sociedad y que debería medirse pues representa a toda una nación.


“Una cosa es decirlo de manera coloquial, y otra cosa es decirlo cuando es presidente del Perú, personifica a la Nación y c*uyas palabras dan la vuelta al mundo*. Cuando habla de la maldad de las drogas duras y malignas, lo compara y dice que no es el fin del mundo fumarse un troncho… Las drogas son un drama. Se fue de boca PPK. Pudo haber elaborado y decir que hay drogas suaves, pero cuando dice eso se descontextualiza y se equivoca”, manifestó.

¿qué dijo PPK?

En una entrevista para Canal N desde Cartagena de Indias, PPK hablaba de temas referidos al narcotráfico y consideró que fumar porros “no es el fin del mundo”, porque lo grave son las drogas duras y la legalización en Perú, ya que “eso generaría otros problemas”.


“Yo soy una persona liberal. Si quieren fumar su troncho, y sé que no les gusta que se diga eso, pero no es el fin del mundo. L*a droga dura sí es algo bien grave*… Los países donde hay droga libre, como Holanda, Portugal o Suiza, tienen gravísimos problemas. Liberar la droga así no más, no es tan simple, y el Perú solito de ninguna manera lo va a hacer”, refirió.




Francisco Sagasti anuncia que este miércoles llega al Perú lote de 50,000 vacunas Pfizer

Conoce si eres miembros de mesa en las Elecciones 2021

Implicados en 'Vacunagate' podrían ir a la cárcel por 8 años, asegura especialista

Daniel Urresti autorizado para seguir en carrera en Elecciones 2021

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Ir a portada