Un nuevo caso de interceptación telefónica se denuncia en la ciudad. Esta vez está involucrada a un personaje del periodismo.

El periodista Phillip Butters denunció que es víctima de chuponeo. Por ello, pidió a las autoridades explicar si existe un plan de seguimiento a los comunicadores.

“Ya estoy hinchado de que se me corten las conversaciones telefónicas y encontrar siempre un eco. Como tengo mis ‘urracos’ que me están diciendo que hay un plan de seguimiento contra mí, quisiera que el ministro Urresti me responda al respecto teniendo en cuenta que yo pago mis impuestos y él vive de la plata que le pago al fisco”, manifestó el periodista.

En otro momento, el conocido periodista cuestionó el trabajo de la Dirección General de Inteligencia (Digimin) y el papel del ministro del Interior Daniel Urresti.

“¿A qué cosa se dedica la Digimin? ¿A qué se dedica el general Hernández? Me gustaría que me diga el ministro Urresti a qué se dedica el coronel PNP César Cervantes Cárdenas (…) Quiero saber si me están chuponenado y si ellos reportan al señor Iván Vega o si lo sabe Nadine Heredia”, fueron algunas de las otras interrogantes de Butters.

Hasta el momento, por parte del Ministerio del Interior y de la Policía Nacional no hubo un pronunciamiento al respecto.