Petroaudios: el martes 16 de febrero dictarán sentencia en este caso

Petroaudios el martes 16 de febrero dictarán sentencia en este caso
Petroaudios: el martes 16 de febrero dictarán sentencia en este caso. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com13.02.2016 / 08:04 AM

La Tercera Sala Penal Liquidadora de Lima dictará el próximo martes 16 de febrero la sentencia contra los encauzados del denominado caso Petroaudios, en cumplimento de la celeridad dispuesta por el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial (CEPJ), que preside Víctor Ticona Postigo.

En virtud de esta resolución, dicho tribunal atendió con exclusividad el caso y programó audiencias continuas que han permitido al proceso llegar a su fin en un brevísimo plazo, evitando así cualquier posibilidad de quiebre del mismo, señala una nota de prensa del Poder Judicial.

Previamente a la lectura de sentencia, el lunes 15, desde las 11.00 horas, los procesados harán uso de la palabra para defenderse de los cargos presentados por el fiscal Adrián Cáceres Colque, de la Tercera Fiscalía Superior Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios.

En dicha audiencia expondrán sus alegatos de defensa Rómulo León Alegría, César Gutiérrez Peña, entre otros imputados.

Por otro lado, en la audiencia de hoy, el Colegiado escuchó los alegatos de los abogados de todos los procesados.

Pese a que el titular de la sala Ricardo Brousset Salas tuvo problemas de salud que motivaron su traslado a un hospital, este luego se reintegró, por lo cual la audiencia pudo realizarse.

La Tercera Sala Penal Liquidadora está conformada, además del Brousset Salas, por los jueces Luis Arce Córdova y Avigail Colquicocha Manrique.

Cabe remarcar que la Presidencia del Poder Judicial viene promoviendo la celeridad en los diferentes procesos judiciales que se ventilan a nivel nacional, siempre con el respeto al debido proceso y el derecho de defensa de los procesados.

(Fuente: Andina)



Viviendas térmicas ya abrigan a más de 3,000 familias pobres de la sierra

Presidentes de Bolivia, Colombia y Ecuador llegarán al Perú este domingo

Chimbote: dos mujeres resultaron heridas tras caer de un juego mecánico

Sismo de magnitud 4,7 se sintió en la región La Libertad

Cinco puntos que debes saber sobre aporte de OAS a Luis Castañeda

Ir a portada