Peter Ferrari: allanan más de 10 inmuebles vinculados al caso de lavado de activos

	Esta madrugada se allanaron varias viviendas vinculadas a ‘Peter Ferrari’. (Fotos: Kelvin García)

Esta madrugada se allanaron varias viviendas vinculadas a ‘Peter Ferrari’. (Fotos: Kelvin García)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com14.05.2019 / 08:10 AM

El general PNP Raúl del Castillo, jefe de la División de Lavado de Activos de la Policía Nacional del Perú, informó que el allanamiento de inmuebles vinculados a Pedro Pérez Miranda, más conocido como Peter Ferrari, se realiza de manera simultánea en varios distritos de la capital.

Explicó que se trata de 15 viviendas ubicas en La Molina, Surco, Chorrillos, San Juan de Miraflores, Comas, Puente Piedra, Lurín, Jesús María y La Victoria. Añadió que esta intervención de allanamiento también se ejecuta en el penal de Cochamarca, en Pasco, donde se encuentra recluido Pérez Miranda.

El jefe policial indicó que el predio allanado esta madrugada en el distrito de La Molina pertenece a Alberto Escudero Lozano, quien fue asesor legal de ‘Peter Ferrari’. “Fue su abogado y de otras personas comprendidas en la investigación. Recordemos que en la investigación preparatoria hay 28 personas naturales y más de 10 personas jurídicas”, señaló.

Aclaró que la diligencia solo es de allanamiento con fines de incautación de medios probatorios que puedan servir para la Fiscalía de la Nación. “En estos momentos no hay ninguna orden de detención”, aseveró.

Pérez Miranda fue detenido el 3 de enero del 2017 en su inmueble de La Molina, debido a un desbalance patrimonial. Cumple 18 meses de prisión preventiva al ser sindicado como líder de una organización dedicada al narcotráfico y a la minería ilegal. En febrero de 2018 fue trasladado desde el penal de Ancón I al centro penitenciario de máxima seguridad de Cochamarca por riesgo de fuga.



Viviendas térmicas ya abrigan a más de 3,000 familias pobres de la sierra

Presidentes de Bolivia, Colombia y Ecuador llegarán al Perú este domingo

Chimbote: dos mujeres resultaron heridas tras caer de un juego mecánico

Sismo de magnitud 4,7 se sintió en la región La Libertad

Cinco puntos que debes saber sobre aporte de OAS a Luis Castañeda

Ir a portada