Pedro Pérez Miranda, más conocido como , envió, a través de sus abogados, una carta firmada por él, en donde afirma que no le gusta que le llamen el “Rey del Oro”, que se siente hostigado por la Fiscalía y que por más de tres años no se le ha encontrado un gramo de oro ilegal.

Además, enfatizó que su detención es parte de una “cortina de humo” para que no se hable de Odebrecht ni del exasesor en temas de salud, Carlos Moreno.

“Si estoy detenido es por una presión mediática y una cortina de humo para que no se hable de Carlos Moreno u Odebrecht, que desestabilizaría el gobierno, por eso el viceministro del Interior hizo una conferencia de prensa en mi contra sin aportar ninguna prueba, ni un gramo de oro ilícito”, señaló Pérez Miranda en la carta.

“Por el contrario, han incurrido en abuso de autoridad y han atentado el principio de presunción de inocencia y reserva de la investigación”, agregó.

En la carta enviada desde su encierro en la Dirincri, “Peter Ferrari” también dice que su fortuna no supera los 100 millones de dólares y reitera su fascinación por los autos de lujo, vehículos que por cierto fueron incautados por la policía el día del allanamiento en la residencia en La Molina.