Pescadores artesanales de Ucayali elaboran hamburguesas de paiche

Pescadores artesanales de Ucayali elaboran hamburguesas de paiche
Posee alto valor nutritivo porque dicho pez es una fuente rica de vitaminas, minerales y Omega 3. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com20.05.2019 / 09:44 AM

Un grupo de pescadores artesanales de la región Ucayali elaboraron hamburguesas de paiche con alto nivel nutricional, durante un taller que dictó el CITEpesquero Amazónico Pucallpa, en la región Ucayali, informó el Instituto Tecnológico de la Producción ITP red CITE del Ministerio de la Producción.

Cabe destacar que el paiche es un pez emblemático de la cuenca Amazónica, no solo por el gran tamaño que alcanza, sino porque es una fuente rica de vitaminas, minerales y Omega 3 con un porcentaje bajo en grasas.

La jornada de capacitación fue organizada por el Fondo Nacional de Desarrollo Pesquero (Fondepes) en articulación con el CITEpesquero Amazónico Pucallpa y convocó a un importante grupo de pescadores artesanales, productores acuícolas, profesionales, técnicos y estudiantes de los sectores acuícola y agropecuario.

Las clases prácticas se desarrollaron en la planta piloto del CITE donde profesionales de la institución explicaron las formas del procesamiento del pescado amazónico que culminó con la elaboración de hamburguesas de paiche, novedosa alternativa que viene siendo promovida en la región.

Durante el taller también abordaron temas como los avances logrados en el cultivo de las principales especies amazónicas y las experiencias en la elaboración de productos acuícolas respetando aspectos sanitarios.

Para el CITEpesquero Amazónico Pucallpa este tipo de espacios de difusión amplían la visión de la industria y fortalecen los conocimientos en el valor agregado que pueden darle a sus productos.

Fuente: Andina



5 destinos cortos ideales para escapar en el próximo feriado largo

Cueva de las Lechuzas: enigmática gruta en Tingo María que no puedes dejar de visitar

Prepara el rico arroz con pollo con la siguiente receta

Barrio Latino 5: artistas confirmados, precio de entradas, fecha y lugar del festival de reggaetón

"Ciudad Gótica": un bosque de piedra con arquitectura sacada de otro planeta

Ir a portada