Los ciudadanos peruanos cuyas visas a Estados Unidos caducaron en los últimos cuatro años podrán renovarlas sin necesidad de pasar la acostumbrada entrevista que generalmente era parte de ese trámite, informó la embajada de ese país en Lima.

Se trata de un nuevo programa implementado por el consulado estadounidense en Lima, que atiende solo por las tardes de manera exclusiva, informó la cónsul encargada de Visas para No Migrantes, Berenice Mariscal.

La funcionaria explicó que quienes ya han contado con ese documento, pero que expiró en los últimos cuatro años, podrán dejar su solicitud, colocar sus huellas y retirarse del lugar en solo una hora.

“Tomamos esta medida para brindar un mejor servicio”, indicó y aconsejó al público que quiere ir al país del Norte tramitar la visa con dos o tres meses de anticipación, debido a que la mayoría desea viajar en verano y el exceso de demanda atrasa los trámites.

Recomendó también que cuiden mucho la información registrada en la solicitud de visa, ya que tiene carácter de declaración jurada y un error podría tirar abajo el trámite.

Aclaró que no siempre es necesario presentar documentación sobre las cuentas bancarias o propiedades, porque el consulado ya tiene la información en su sistema y solo pide documentos cuando hay alguna duda.

Fuente: Andina