Peruanos en Italia realizaron megaevento a favor de damnificados

	La comunidad peruana residente en la Toscana, Italia, llevaron a cabo un megaevento donde se logró recaudar 36,169 euros que serán destinados a ayudar a nuestros compatriotas damnificados. (Foto: Ministerio de RREE del Perú)

La comunidad peruana residente en la Toscana, Italia, llevaron a cabo un megaevento donde se logró recaudar 36,169 euros que serán destinados a ayudar a nuestros compatriotas damnificados. (Foto: Ministerio de RREE del Perú)

Síguenos en Facebook



La comunidad peruana residente en la Toscana, Italia, con apoyo del Consulado General del Perú en Florencia, llevaron a cabo un megaevento donde se logró recaudar 36,169 euros que serán destinados a ayudar a nuestros compatriotas damnificados a consecuencia de las lluvias e inundaciones que afectan el país.

Las muestras de apoyo no solo vienen de los peruanos residentes en Italia, sino también de nuestros compatriotas que viven en Francia. Ellos organizaron el “Festival Artístico de Solidaridad”. El mismo que recaudó dinero para colaborar con las familias damnificadas tras los desastres naturales ocurridos en el Perú.

Asimismo, un grupo de peruanos residentes en la ciudad argentina de La Plata realizaron el pasado sábado 1 de abril una “Gran pollada soldaría”, con el objetivo de recaudar fondos para ayudar a sus compatriotas damnificados por los desastres naturales en el Perú.

En USA, las organizaciones peruanas en los estados de Washington, Nueva York, Nueva Jersey, Connecticut, Seattle y Utah, así como en diversas ciudades de USA, se han movilizado para enviar ayuda económica y humanitaria a las víctimas de nuestro país.

Inundaciones en Perú

El balance de víctimas y daños de las inundaciones y deslizamientos de tierras que desde diciembre se suceden en Perú aumentó a 106 muertos y más de 160.641 damnificados, según el más reciente informe del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) de Perú.

Hasta ahora todavía hay 18 personas desaparecidas, además 354 heridos y cerca de un millón de personas afectadas por daños de menor consideración.

La mayoría de las víctimas se encuentra en la costa norte del país, donde las regiones de Piura, Lambayeque, La Libertad y Áncash suman en conjunto 33 muertos, 8 desaparecidos, 178 heridos, más de 125.000 damnificados y 600.000 afectados.

La región con más damnificados es Lambayeque, donde hay más de 52.000 víctimas y el departamento con más afectados es Piura, fronterizo con Ecuador, donde hay más de 286.000 personas perjudicadas.


Últimos videos

Jefferson Farfán asegura que Paolo Guerrero jugará en Rusia 2018

Edison Flores deja preocupante mensaje tras clasificar a Rusia 2018

Si hay miniserie de Perú a Rusia 2018, estos podrían ser sus actores

Así lucía cada jugador de la selección en el álbum de España 82

Muere Malcolm Young, guitarrista y cofundador de AC/DC

Ir a portada