La Embajada del en el Reino de Arabia Saudita acogió en su sede diplomática un evento benéfico, organizado por miembros de la comunidad latinoamericana en Riad para los afectados por las registradas en el .

En el evento se ofreció una serie de platos gastronómicos peruanos y latinoamericanos, y hubo sorteos de diversos premios donados por los miembros de la comunidad latina y algunas empresas.

Además, en el marco de esta actividad benéfica, fueron subastadas algunas obras artísticas cedidas en donación, cuya recaudación se destinará para apoyar a las familias afectadas que lo requieran.

Como gesto de solidaridad regional, los asistentes al evento también brindaron donaciones para las víctimas del trágico alud recientemente ocurrido en el municipio colombiano de Mocoa.

Lo recaudado ha sido depositado por los organizadores del evento en la cuenta bancaria de la campaña nacional #UnaSolaFuerza, abierta en Arabia Saudita.

Fuente: Andina

Inundaciones en Perú

El balance de víctimas y daños de las que desde diciembre se suceden en Perú aumentó a 106 muertos y más de 160.641 damnificados, según el más reciente informe del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) de Perú.

Hasta ahora todavía hay 18 personas desaparecidas, además 354 heridos y cerca de un millón de personas afectadas .

La mayoría de las víctimas se encuentra en la costa norte del país, donde las , Lambayeque, La Libertad y Áncash suman en conjunto 33 muertos, 8 desaparecidos, 178 heridos, más de 125.000 damnificados y 600.000 afectados.

La región con más damnificados es Lambayeque, donde hay más de 52.000 víctimas y el departamento con más afectados es Piura, fronterizo con Ecuador, donde hay más de 286.000 personas perjudicadas.