El Peruano ya identificó a responsables del logo erróneo de ONPE

El Peruano ya identificó a responsables del logo erróneo de ONPE
El Peruano inicia proceso sancionador contra los responsables de logo errado de la ONPE. (Foto: elperuano.pe)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com02.03.2016 / 16:38 PM

Luego del escándalo, las burlas y críticas por publicar una caricatura ofensiva como logotipo oficial de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), la dirección y Gerencia General del diario oficial El Peruano prometieron hallar a los responsables del “lamentable error” y “sancionarlos duramente” y ya parece que lo hicieron.

Al menos eso expresan en el último comunicado difundido en los medios y la agencia Andina. Ahí El Peruano reitera sus disculpas a la ONPE e informa que ya inició “el proceso sancionador contra los responsables identificados por dicha publicación y del control de calidad de la misma”.

Asimismo señala que “el día de mañana, jueves 03 de marzo, procederá a publicar debidamente corregida la Resolución Jefatural N° 000062-2016-J/ONPE.

lee el comunicado completo


¿Pero qué ocurrió?

Si no sabes cuál fue la “ofensa” que le hizo el diario El Peruano a la ONPE o te perdiste algún detalle. Aquí te lo contamos:

Este miércoles 2 de marzo, El Peruano publicó un suplemento especial de la ONPE, en cuya portada debía ir su logo oficial, pero en vez de esa gráfico usó esta, la cual es una imagen satírica hecha por el artista Álvaro Portales.


Logotipo oficial de la ONPE


Imagen publicada por El Peruano

La gráfica de Portales fue publicada en el año 2000 como medida de protesta a las elecciones “compradas” de Alberto Fujimori.




Coronavirus en Perú: Minsa confirma 852 casos y se elevan a 18 los fallecidos

Cóctel de algarrobina: un dulce trago que siempre encanta

¿Qué hacer en el bello distrito de Calango?

Paracas, un paraíso cerca de Lima que te encantará

4 trucos caseros para eliminar las manchas del acné

Ir a portada