La médico peruana , presidenta del Comité Médico Joven de Arequipa (CMJ CRV), fue seleccionada como una de las representantes de la Asociación Médica Mundial (AMM) en el máximo evento de cambio climático a nivel mundial, la 22° reunión de la Conferencia de las Partes en la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático ().

Dicha elección tuvo como razones su anterior participación en la COP21 en París, y el hecho de integrar el Comité Medioambiental de la AMM, todo lo cual refuerza su segunda participación en este tipo de eventos.

La profesional peruana brinda asesoría sobre el impacto del cambio climático en la salud, promoviendo acciones que influyan en políticas sanitarias para hacer frente a esta problemática, a través de las declaraciones y postulados de la Asociación Médica Mundial.

La COP22, a realizarse en Maruecos, es uno de los eventos más importantes para la salud de la Tierra y de sus habitantes, en la que se organizan una serie de conferencias con el objetivo llegar a acuerdos para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero por los países miembros.

La médico Mardelangel Zapata Ponce de León compartirá la representatividad de la AMM con delegados de países como Nigeria, Japón, Francia, Suecia, Portugal, Estados Unidos, Kuwait y Nepal, entre otros.

otros peruanos que hacen historia