Perú vs Uruguay: hinchas podrán hacer donaciones en Estado Nacional

Perú vs Uruguay hinchas podrán hacer donaciones en Estado Nacional
Perú se enfrentará a Uruguay este martes e hinchas pueden hacer sus donaciones para damnificados por lluvias. (Foto: Getty Images)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com28.03.2017 / 10:42 AM

La Federación Peruana de Fútbol en coordinación con la Presidencia del Consejo de Ministros y el Ministerio del Interior han habilitado varios puntos de acopio en el Estado Nacional para recibir donaciones de parte de hinchas que acudan a presenciar el partido Perú vs Uruguay. Todo lo recaudado será entregado a los damnificados por las intensas lluvias, inundaciones y huaicos que azotan el interior del país.

“En coordinación con la Presidencia del Consejo de Ministros y el Ministerio del Interior, este martes 28 de marzo en la antesala del partido Perú vs Uruguay, en el Estadio Nacional se habilitarán 7 puntos de acopio para que puedas llevar botellas de agua y alimentos no perecibles. Apoyemos todos #UnSoloAliento #UnaSolaFuerza”, dice un mensaje de la Federación.

puntos de acopio

  • Avenida 28 de Julio con Paseo La República
  • Bauzate y Meza y Paseo La República
  • Puente Peatonal y Paseo La República
  • Madre de Dios y Paseo La República
  • Madre de Dios y Petit Thouars
  • Saco Oliveros y Petit Thouars
  • Corpacho y Petit Thouars

Inundaciones en Perú

Las inundaciones registradas desde el pasado diciembre en Perú han dejado, hasta el momento, 91 muertos, 122.788 damnificados y 742.101 afectados, según el último informe oficial publicado por el Centro de Operaciones de Emergencias Nacional (COEN).

El documento, que recoge los daños registrados desde que comenzó la temporada de lluvias, señaló que las intensas lluvias y desbordes de ríos han dejado 14.301 viviendas colapsadas y 164.386 casas afectadas, 40 colegios destruidos y 1.391 afectados en sus estructuras.

En las regiones de Tumbes y Piura, dos de las más afectadas por las tormentas y lluvias, la producción agraria se está malogrando en los campos, y, si no es trasladada a tiempo, generará un problema económico en dos o tres meses a los productores, informó el ministro de Defensa, Jorge Nieto.

El informe precisó que se mantiene la situación de alerta ante el posible desbordamiento de ríos en las regiones norteñas de Lambayeque, Tumbes, Piura y en el norte de la región Lima, mientras que los ríos que discurren por la capital peruana mantienen un cauce normal.


Donaciones para damnificados

La Presidencia del Consejo de Ministros del Perú impulsa la campaña #UnaSolaFuerza mediante la cual busca recolectar donaciones para las poblaciones más afectadas por lluvias intensas y huaicos en todo el país.

Algunos centros de acopio del Gobierno son:

  • Cáritas del Perú. (Calle Omicron 492, Callao).
  • Villa Deportiva Nacional – puerta 14 ( Av. del Aire, San Luis 15021).


¿Cómo donar?

1. Ya no se necesita más ropa. La prioridad ahora es agua, ya que muchas zonas afectadas no tienen acceso a este servicio básico.

2. Si donas latas, que sean con abre fácil.

3. Los productos deben estar embolsados y sellados. Resaltar la fecha de vencimiento para que los voluntarios las encuentren fácilmente.

4. Si vas a donar comida, que sea avena, menestras, arroz y azúcar.

5. Bloqueadores y repelentes son productos caros pero le hacen mucha falta a los que están expuestos al calor, humedad e inundaciones.

este video te puede interesar



Exportaciones peruanas de uva crecen 33 % en primer trimestre del 2019

Jorge Muñoz: alcalde Lima es respaldado por el 63% de la población

Incendio en Mesa Redonda: material particulado en aire supera 10 veces el máximo permitido

SJL: joven trabajador muere tras ser aplastado por camión cisterna

Dan por concluidas funciones del viceministro de Relaciones Exteriores

Ir a portada