Si eres de los afortunados que irán al estadio a ver el , te necesitamos concentrado, arengando, sin preocupaciones. Por ello, conservar tu entrada será tu mejor defensa, protegiéndote antes, durante y después del partido.

Todas las personas que asisten a los partidos cuentan con el Seguro Obligatorio de Eventos Deportivos (SOED), el que también protege a los jugadores, árbitros y al comando técnico. Para que conozcas más de este seguro y sepas cómo actuar ante un accidente, te explicamos en 5 puntos cómo funciona:

1. Protege a los hinchas ante un accidente

Si el accidente genera gastos médicos, estos serán cubiertos por el seguro por hasta cinco UIT (S/ 20,250). Además, te protege en caso de invalidez permanente, incapacidad temporal o muerte por accidente, con una compensación que será de hasta 04 UIT (S/ 16,200). También ofrece gastos de sepelio por hasta 1UIT (S/ 4,050).

2. El seguro está activo por más de 7 horas, en el estadio y los alrededores

La cobertura del SOED no es solo para los 90 minutos: este producto asegura tu aliento desde 5 horas antes del ingreso al Estadio Nacional y hasta 2 horas después de terminado el partido. Esto dentro del perímetro que establece la Policía Nacional del Perú.

3. No hay un número limitado de personas que puedan atenderse

El SOED protege a TODOS los asistentes al estadio, asegurando su aliento. No importa si es una, ninguna, o cientos las personas que sufran algún tipo de accidente durante el partido de futbol, en el rango de horas indicado. Los cubre a todos.

4. Sólo debes presentar tu entrada

Debido a que este seguro es para los asistentes al partido, la única constancia que necesitan presentar es la entrada para ser atendidos en las clínicas y hospitales. Por eso: ¡Guarda tu entrada! Si sufres un accidente, debes dirigirte a la clínica más cercana y mostrarla. La clínica coordinará con Pacífico Seguros el pago de la atención. Es importante resaltar que este seguro no tiene deducible. Es decir, no tendrás que realizar pago alguno.

5. ¡La ronquera es obligatoria!

Si gritaste demasiado y te quedaste sin voz, el seguro no podrá cubrirlo ya que no es un accidente. Sin embargo, esto es una obligación para todos los que asistan al estadio este 15 de noviembre. ¡Alentemos hasta el final!

este video te puede interesar

¡CONTIGO PERÚ!

TAGS RELACIONADOS