A través de sus distintas gerencias, la Municipalidad de Lima movilizará este martes a unos mil efectivos para dar seguridad a los hinchas que acudan al Estadio Nacional a presenciar el , partido amistoso previo al .

Unos de 600 agentes del Serenazgo de Lima apoyarán a la Policía Nacional en el resguardo y vigilancia de las calles de la ciudad durante el encuentro, no solo en los alrededores del estadio, sino en los principales espacios turísticos del Centro de Lima, como la Plaza de Armas, y Plaza San Martín, entre otros.

Se ha considerado además la presencia de la Brigada de Rescate y la Brigada Canina, a fin de que los desplazamientos, antes y después del encuentro deportivo, se desarrollen con normalidad.

La gerencia de Defensa Civil, a través de 180 brigadistas, se encargará de verificar que se respete el aforo del Estadio, así como orientar a los espectadores en cuanto a las salidas de emergencia en caso ocurriera un incidente.

Previo a ello, los inspectores evaluarán las rutas de escape, los grupos electrógenos, pozos a tierra, letreros, tableros luminosos, operatividad de las luces de emergencia, gabinetes contra incendios, mangueras y válvulas, sistema de seguridad, así como que las barandas se encuentren en buen estado y que los extintores estén cerca a los tableros.

A su turno, la Gerencia de Fiscalización y Control pondrá a disposición unos 100 efectivos que mantendrán el orden y control en las inmediaciones del Estadio Nacional, evitando que el comercio ambulatorio ocupe en lugares de evacuación y de alto tránsito peatonal.

Voceros de dicha gerencia recordaron a los comerciantes que está prohibido el uso del espacio público para vender su mercadería, asimismo por una acción de seguridad para evitar aglomeraciones antes una emergencia.

Fuente: Agencia Andina

este video te puede interesar

Mujeres policías investigadas por faltas graves en viaje a Colombia