La Policía continuó con sus operativos después el encuentro de fútbol entre las selecciones de Perú y Ecuador, disputado en el Estadio Nacional, y desarticuló 15 bandas delictivas, además de detener a 479 presuntos delincuentes.

De estas 15 bandas desarticuladas, siete fueron intervenidas en la Región Policial Lima, y el resto en las regiones policiales Nororiente, Centro y Oriente.

Además, de los 479 detenidos, 212 fueron arrestados por estar requisitoriados y 267 por cometer diversos delitos momentos antes de su intervención. Aparte de estas personas, fueron intervenidos 105 pandilleros.

Como parte de intervenciones simultáneas, realizadas hasta la madrugada del sábado en diversos puntos del país, también se logró recuperar 42 vehículos robados e incautar 18 armas de fuego.

Los operativos fueron ejecutados en todas las regiones y frentes policiales, con la participación de todas las unidades policiales básicas y especializadas, en cumplimiento de la estrategia del Gobierno para luchar contra la criminalidad y prevenir la comisión de ilícitos.

Fuente: Andina