Horas antes del inicio del partido , en el cual la Selección Peruana de Fútbol se jugará el pase al Mundial Rusia 2018 se cerrarán al transito vehicular las calles aledañas al estadio Nacional.

Las calles que se cerrarán serán José Díaz, Nicolás Corpancho, Saco Oliveros, Madre de Dios y la Av. Paseo de la República (sentido de norte a sur), desde la Av. 28 de Julio hasta Jr. Madre de Dios.

Por esa razón, los conductores deberán utilizar como vías alternas las avenidas Petit Thouars, Arequipa, República de Chile, Arenales, Salaverry, Cuba, Alejandro Tirado, 28 de Julio, José Gálvez, Iquitos, entre otras arterias.

Esta información la proporcionó la gerente de Transporte Urbano de la Municipalidad de Lima, Elvira Moscoso

Indicó que durante las horas que dure el , inspectores de transporte orientarán a los conductores sobre las rutas alternas, a fin de evitar el congestionamiento vehicular, mientras que el personal de la Policía Nacional accionará de acuerdo a su competencia en materia de tránsito.

Seguridad

Por su parte, el gerente de Seguridad Ciudadana de la comuna, Abdul Miranda, informó que desde las 00.00 horas del martes 10, unos 1,000 efectivos, entre serenos, fiscalizadores, inspectores de tránsito y supervisores de Defensa Civil se desplazarán progresivamente en grupos hacia puntos fijos de vigilancia para luego cubrir las calles adyacentes al coloso José Díaz.

“Estamos complementando y apoyando la labor de la Policía Nacional para que el encuentro se desarrolle de la manera más armoniosa”, señaló Abdul.

Refirió que los fiscalizadores municipales tendrán como labor evitar el comercio ambulatorio por los alrededores del estadio para así evitar que las vías se tuguricen e interrumpan.

Además, 180 inspectores de la Gerencia de Defensa Civil de la comuna limeña, especialistas en control de multitudes, emergencias y gestión de desastres, apoyarán desde antes del encuentro en el ingreso ordenado de los espectadores.

Mario Casaretto, gerente de Defensa Civil aseguró que la sede deportiva ya ha sido supervisada por sus técnicos.

“Reforzaremos esta labor inspeccionando el día del partido que se cumpla el aforo en las tribunas, que las rutas de escape y escaleras estén señalizadas, así como que los extintores estén en regla y a la mano “, dijo.

Asistencia médica

Desde temprano, la Municipalidad de Lima a través de Solidaridad Salud, instalará dentro del estadio, dos tópicos de Urgencias en las tribunas oriente y occidente, dos ambulancias totalmente equipadas con equipo desfibrilador, coche de paro y modernos monitores para atender a personas descompensadas y con problemas de hipertensión.

Además, se dispondrá de cuatro Brigadas de Primera Respuesta a cargo de personal médico y enfermeras, quienes se desplazarán por las instalaciones en el momento que se requiera.

Por otro lado, en las afueras del estadio se instalarán dos ambulancias y un hospital móvil con personal médico calificado para atender a los asistentes de este multitudinario evento.

Andina

No dejes de ver este video

Selección Peruana: así luce el Estadio Nacional para el Perú vs Colombia