Ataviados con los polos de la selección, gorros, matracas y otros accesorios, los 10 niños invitados por el presidente Pedro Pablo Kuczynski (), llegaron la tarde del último martes, con mucho entusiasmo, al Estadio Nacional “José Díaz” para alentar a la Selección peruana de fútbol en el decisivo encuentro .

Los nueve adolescentes de los Centros de Atención Residencial Hogar “San Miguel Arcángel” y “Ermelinda Carrera”, ubicados en el distrito de San Miguel, se concentraron en el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) de donde partieron en una colorida caravana entre cantos y barras en honor al combinado nacional, que disputó la última fecha de las eliminatorias al Mundial Rusia 2018.

Junto a ellos también llegó Mateo Huamán Lonconi (ocho años), el niño cusqueño que , quien en días pasados fue invitado por el jefe de Estado al balcón presidencial.

Los niños y niñas mostraron gran algarabía al llegar al Estadio Nacional, en donde presenciaron el partido en compañía de sus tutores y de la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana María Choquehuanca.

cedió el palco presidencial con el objetivo de motivar y promover la práctica del deporte, al mismo tiempo, contribuir a la formación de valores en los niños y adolescentes de nuestro país.

Los diarios peruanos dedicaron hoy sus portadas a destacar el pase de la selección de su país a la repesca mundialista, que disputará en noviembre ante Nueva Zelanda, y enfatizaron que “el sueño” de volver a una Copa del Mundo después de 36 años “sigue vivo”.

Andina

No dejes de ver este video

Perú vs Colombia: PPK visitó a la selección y este fue su consejo

TAGS RELACIONADOS