Perú vs Brasil: recomendaciones del Indeci para quienes vean el partido en lugares públicos

Perú vs Brasil recomendaciones del Indeci para quienes vean el partido en lugares públicos
Los hinchas no deben sobrepasarse en sus comportamientos. (Foto: Hugo Pérez/GEC)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com04.07.2019 / 15:19 PM

Este domingo se llevará a cabo la gran final de la Copa América 2019, en donde la selección peruana se enfrentará a la de Brasil en Río de Janeiro, por lo que el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) dio recomendaciones a los ciudadanos que verán este encuentro futbolístico en diversos lugares públicos de Lima.

De acuerdo al jefe del Indeci, Jorge Chávez, hay recomendaciones para los organizadores de los eventos públicos o administradores de los locales, y para los asistentes.

Según Chávez, los organizadores deben tomar todas las medidas de seguridad necesarias, reconocer cuáles serán las rutas de evacuación, determinar cuáles son los escenarios de riesgo que se puedan presentar, como sismos e incendios, durante el desarrollo de estos eventos y comunicar todo ello a los asistentes.

“Los más importante es mantener la calma. Los ciudadanos deben saber cuáles son las rutas de evacuación, las acciones que se deben tomar ante cualquier escenario o riesgo que se puedan presentar”, explicó Chávez en diálogo con Canal N.

A los asistentes les pidió mantener la calma en todo momento, no llevar bebidas alcohólicas en mochilas, estar con ropa ligera, evitar estar muy pegados a los demás espectadores y reconocer las rutas de evacuación.

“De lo que se trata es que disfruten con seguridad de este evento que se realizará el domingo. Todos estamos orgullosos de los logros de nuestra selección, hagámoslo con seguridad y con tranquilidad para garantizar nuestra seguridad”, puntualizó.



7 fabulosos destinos para disfrutar en Matucana este fin de semana

¿Cuál es el momento ideal del día para comer pollo a la brasa sin afectar tu salud?

Día del Pollo a la Brasa: 7 cosas que debes conocer de este platillo

Churín: relájate y disfruta de los baños termales

Fiestas Patrias: los cautivadores destinos en la región Lima para disfrutar en feriado largo

Ir a portada