. Porque no se dejó violar, un sujeto degolló a una vecina en el cuarto que alquilaba, en el distrito de . Pese a sus intentos por escapar, el homicida fue capturado por la Policía Nacional.

Se trata de Esteban Huamán Mantilla (37), quien intentó cogotear a Paola Sandy Peralta Carhuavilca (22) en la calle Juan Vargas 304, en Pamplona Baja, a unos metros de la sede del Depincri de dicho distrito.

El depravado la amenazó con un cuchillo y forcejeó para llevarla a su habitación, donde intentó violarla. Sin embargo, la mujer pidió auxilio a gritos y se enfrentó al sujeto, quien le cortó el cuello.

La víctima murió en cuestión de segundos. El asesino se deslizó por un poste desde el tercer piso de la casa y al llegar a la calle corrió.

Sin embargo, los policías, alertados por los vecinos, lo persiguieron y arrestaron.

Cabe indicar que Esteban Huamán Mantilla, quien ha sido apodado el “Monstruo de Pamplona”, será acusado por el delito de tentativa de violación con subsecuente muerte.

En tanto, la víctima, Paola Sandy Peralta Carhuavilca, estudiaba secretariado y vivía en el lugar donde ocurrió el crimen junto a su hermana.