Perú: Vicente Romero juró ante PPK como nuevo ministro del Interior

	Perú. Vicente Romero juró ante PPK como nuevo ministro del Interior en reemplazo de Carlos Basombrío. (Foto: Consejo de Ministros / Twitter)

Perú. Vicente Romero juró ante PPK como nuevo ministro del Interior en reemplazo de Carlos Basombrío. (Foto: Consejo de Ministros / Twitter)

Síguenos en Facebook



Perú. Vicente Romero Fernández, un general retirado de la Policía Nacional, juró el último miércoles 27 en el cargo de ministro del Interior, en reemplazo del renunciante Carlos Basombrío.

El presidente Pedro Pablo Kuczynski tomó juramento al flamante ministro en ceremonia realizada en el Salón Dorado de Palacio de Gobierno.

El acto protocolar contó con la asistencia de Carlos Basombrío, renunciante titular del Interior; así como del alto mando de la Policía Nacional del Perú.

PPK estuvo acompañado también de la presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz, así como de integrantes del Gabinete Ministerial.

perfil del nuevo ministro

Vicente Romero Fernández nació el 7 de diciembre de 1955 en el departamento de Cajamarca. Es especialista en orden interno, gestión pública y proyectos de inversión. Además de ser analista de Inteligencia y licenciado en administración.

Durante toda su vida profesional en la institución policial prestó servicios en diferentes unidades policiales, resaltando la que realizó en la Dirección Ejecutiva Antidrogas (Dirandro) en los años 2013 y 2014, donde obtuvo grandes logros en la lucha contra el narcotráfico.

En agosto del 2015, fue nombrado director general de la Policía Nacional del Perú, hasta setiembre del 2017, cuando fue sucedido por Richard Zubiate.

Vicente Romero es un oficial capacitado en cursos especializados en las Fuerzas Armadas Peruanas y en el extranjero, como “Contraterrorismo” en la Academia de Policía de Lousiana (Estados Unidos), en la Escuela de Granaderos de Colombia, Curso de Seguridad en China, entre otros.

Fuente: Agencia Andina

este video te puede interesar

PPK indulta a Fujimori tres días después de evitar su destitución

PPK decidió brindar la gracia presidencial a Fujimori. (Video: Canal N)



Papa Francisco ya está en Perú: el minuto a minuto de su visita

Augusto Polo Campos falleció a los 85 años

PPK: "El Perú está de luto por la partida de Polo Campos"

Policías y militares se lucen como sensuales modelos en Instagram

Google Maps: se quedó dormida en playa y su foto genera espanto

Ir a portada