Perú: vecinos exigen que se declare provincia al distrito de SJL

	Los vecinos de SJL exigen que ese distrito de Lima sea declarado como provincia. (Foto: Difusión)

Los vecinos de SJL exigen que ese distrito de Lima sea declarado como provincia. (Foto: Difusión)

Síguenos en Facebook



Piden ser escuchados. El desborde del río Huaycoloro y la activación de nuevas quebradas en las zonas de Huarochirí y Jicamarca puso de nuevo en el tapete la exigencia de las autoridades y vecinos de San Juan de Lurigancho, quienes exigen que se apruebe el proyecto de ley que transformaría este distrito en provincia.

“Nuestro distrito cuenta con un millón 200 mil habitantes, recibe muy poco presupuesto del gobierno justamente por ser distrito. La idea es incrementar su presupuesto para poder atender a más población y mejorar las condiciones de vida y prevención ante las lluvias”, indicó Mauro Reyes Acuña, presidente del Frente Central de Apoyo a la Provincialización de San Juan de Lurigancho (FRECAP).

Agregó que con los 72 millones de soles que recibe la municipalidad distrital de San Juan de Lurigancho no puede hacer grandes obras, por eso es necesario que se convierta en provincia.

“A la Municipalidad de Lima no le conviene que San Juan de Lurigancho sea provincia, porque su presupuesto anual se recortaría”, explicó.

Recordó que en la pasada campaña electoral el presidente Pedro Pablo Kuczynski se comprometió a respaldar la creación de la provincia de San Juan de Lurigancho.

“Esperamos que el presidente, tome toda la información requerida para que su despacho tome las acciones necesarias y retomar el trámite correspondiente”.

dato

El 24 de octubre de 2006, el Poder Ejecutivo publicó en el diario oficial El Peruano el Decreto Supremo N° 074-2006-PCM en la que se declara al distrito de San Juan de Lurigancho como Zona de interés nacional a fin de iniciar las acciones de demarcación territorial para definir una circunscripción territorial.

puedes ver: incendio en penal de sjl deja dos muertos

TAGS:

,

,

,

Últimos videos

Censo 2017: estas son todas las preguntas que te harán el domingo 22

Guerrero lloró tras gol de Colombia y video tiene miles de reproducciones

Conoce el precio de entradas para el Perú vs Nueva Zelanda en Wellington

USA y Corea del Sur realizan ejercicios militares

Censos 2017: ¿qué pasará con personas que no acaten inamovilidad?

Ir a portada