Piden ser escuchados. El desborde del y la activación de nuevas quebradas en las zonas de Huarochirí y Jicamarca puso de nuevo en el tapete la exigencia de las autoridades y vecinos de , quienes exigen que se apruebe el proyecto de ley que transformaría este distrito en provincia.

“Nuestro distrito cuenta con un millón 200 mil habitantes, recibe muy poco presupuesto del gobierno justamente por ser distrito. La idea es incrementar su presupuesto para poder atender a más población y mejorar las condiciones de vida y prevención ante las lluvias”, indicó Mauro Reyes Acuña, presidente del Frente Central de Apoyo a la Provincialización de San Juan de Lurigancho (FRECAP).

Agregó que con los 72 millones de soles que recibe la municipalidad distrital de San Juan de Lurigancho no puede hacer grandes obras, por eso es necesario que se convierta en provincia.

“A la Municipalidad de Lima no le conviene que San Juan de Lurigancho sea provincia, porque su presupuesto anual se recortaría”, explicó.

Recordó que en la pasada campaña electoral el presidente se comprometió a respaldar la creación de la provincia de San Juan de Lurigancho.

“Esperamos que el presidente, tome toda la información requerida para que su despacho tome las acciones necesarias y retomar el trámite correspondiente”.

dato

El 24 de octubre de 2006, el Poder Ejecutivo publicó en el diario oficial El Peruano el Decreto Supremo N° 074-2006-PCM en la que se declara al distrito de San Juan de Lurigancho como Zona de interés nacional a fin de iniciar las acciones de demarcación territorial para definir una circunscripción territorial.

puedes ver: incendio en penal de sjl deja dos muertos

TAGS RELACIONADOS