Perú: transfieren más de S/ 50 millones para proyectos de inversión

Perú transfieren más de S/ 50 millones para proyectos de inversión
Son un total de 189 distritos que se beneficiarán con obras. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com04.06.2018 / 21:22 PM

A fin de promover la generación de empleo temporal para las personas desempleadas y subempleadas, y en situación de pobreza, el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), a través del programa Trabaja Perú, transfirió más de 50 millones de soles para proyectos de inversión pública que serán ejecutados por las municipalidades.

Son un total de 189 distritos de las regiones Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Áncash, Junín, Loreto, Puno, Amazonas, Cajamarca, Ica, Junín, La Libertad, Lambayeque, Lima, Moquegua, Tacna, Piura, Madre de Dios, Ucayali y Pasco, las cuales se beneficiarán con 15, 215 empleos temporales.

La construcción de estas obras, en conjunto con los municipios y con la mano de obra de la propia comunidad, favorecerá a miles de familias a través de un ingreso económico temporal y la posibilidad de desarrollar capacidades en oficios alternativos, que posteriormente aporten a la mejora de su calidad de vida.

El programa Trabaja Perú interviene directamente en la política de Estado para reducir la brecha de pobreza y empleabilidad. También provee de obras en infraestructura pública en materia de prevención de desastres, saneamiento, recreación, entre otros, mejorando las condiciones de vida y accesibilidad a los servicios del Estado, impulsando así el desarrollo descentralizado del país. Más información en www.trabajaperu.gob.pe.



TAGS:

Restos de Alan García fueron cremados en Huachipa

Restos de Alan García son velados en local del APRA y serán cremados este viernes

Alan García: Carla García se pronunció en Twitter sobre la muerte de su padre

Gilbert Violeta: Estado médico de PPK "sigue siendo de cuidado"

PPK: Fiscalía insiste en pedido de 36 prisión preventiva contra ex presidente

Ir a portada