Perú tiene las condiciones para ser miembro de la OCDE el 2021, afirma el CEPLAN

Perú tiene las condiciones para ser miembro de la OCDE el 2021, afirma el CEPLAN
CEPLAN presentó su propuesta en un libro. (Foto: Difusión)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com25.02.2014 / 20:05 PM

Lima. El presidente del CEPLAN, Carlos Anderson, aseguró que la investigación muestra que es factible aspirar a ser un país miembro de la OCDE antes del 2021, si es que se cumple con una serie de condiciones previas de carácter económico, social e institucional.

La publicación inicia con una revisión acerca de la historia de la OCDE y de su estructura organizacional. Describe las relaciones que el país mantiene actualmente con este organismo y luego detalla la evolución del Perú en algunos temas que evidencian su crecimiento como país y que son fundamentales para la admisión como miembro.

Seguidamente, realiza un análisis de brechas, poniendo énfasis en las labores que tenemos que realizar para lograr el objetivo de ser miembros OCDE y alcanzar el desarrollo. Finalmente, presenta las principales conclusiones del documento.

Cabe recordar que la OCDE es el organismo que reúne al mayor número de países desarrollados y que en años recientes también ha admitido a algunos países en vías de convertirse en economías desarrolladas. Actualmente agrupa a 34 países miembros.



Coronavirus en Perú: se incrementa a 55 la cifra de muertos por COVID-19

Presidente del Perú, Martín Vizcarra, señala que es momento de revisar las AFP

Endulza tus días realizando postres rápidos y económicos

Así de fácil se prepara el refresco de cebada

Cóctel de algarrobina: un dulce trago que siempre encanta

Ir a portada