Perú: sube en 50% cifra de mujeres dedicadas a ciencia y tecnología

Perú sube en 50% cifra de mujeres dedicadas a ciencia y tecnología
El Directorio Nacional de Investigadores e Innovadores (DINA) dio a conocer importantes datos. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com11.02.2017 / 19:46 PM

En el último año, el Perú incrementó en un 50% el número de mujeres profesionales dedicadas a las actividades de ciencia, tecnología e innovación, según datos registrados en el Directorio Nacional de Investigadores e Innovadores (DINA), del Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec).

Dicha plataforma muestra que en la actualidad en el Perú hay 25,191 mujeres relacionadas a la ciencia, tecnología e innovación tecnológica, de 12,541 que había a inicios del 2016. El total de profesionales inscritos es de 71,946 a la fecha.

Según la información de DINA, la cifra de investigadoras con grado de doctorado asciende a 2,208, mientras que la cantidad de hombres con este grado asciende a 5,059. En el caso de mujeres con grado de magíster la cantidad se incrementa a 3,619. En tanto la cifra de varones alcanza los 7,221.

Del mismo modo, se señala que de cada 3.8 varones registrados en DINA, hay una mujer dedicada a ingeniería y tecnología. Si bien el porcentaje de mujeres dedicadas a estas materias va en aumento, la brecha aún es alta, y por ello el Concytec realiza una serie de acciones con el fin de promover la participación de la mujer en ciencia y tecnología.

Asimismo, dicha institución recuerda que en el Registro de Investigadores en Ciencia y Tecnología del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación tecnológica (Regina), existen únicamente 400 investigadoras calificadas.

La presidente del Concytec, Gisella Orjeda, consideró que la participación de la mujer en la ciencia es fundamental porque le aportan una mirada diferente y necesaria para el desarrollo de la investigación.

Fuente: Andina

este video te puede interesar

Toledo: su abogado dijo que le recomendará no regresar al Perú



Coronavirus en Perú: Presidente Martín Vizcarra confirma 2.561 casos de infectados

Presidente del Perú, Martín Vizcarra, señala que es momento de revisar las AFP

Endulza tus días realizando postres rápidos y económicos

Así de fácil se prepara el refresco de cebada

Cóctel de algarrobina: un dulce trago que siempre encanta

Ir a portada