La Superintendencia Nacional de se encuentra en pleno proceso de implementación del sistema de emisión de a nivel nacional, el mismo que se tiene proyectado que esté completamente operativo el próximo 8 de julio.

Desde ese día la expedición de los pasaportes electrónicos se realizará sin necesidad de generar una cita en línea y éstos serán tramitados de manera directa en cualquiera de las seis agencias descentralizadas de Migraciones en Lima y en las 13 jefaturas zonales a nivel nacional.


COMUNICADO: Desde el 8 de julio no será necesario sacar cita para tramitar el #PasaporteElectrónico Más detalles aquí ► goo.gl/05clhl

Posted by Superintendencia Nacional de Migraciones del Perú on lunes, 7 de marzo de 2016


“Por esta razón el calendario de citas vía web solo se extiende hasta el 7 de julio de 2016, puesto que desde el día siguiente éstas no serán necesarias, ya que el pasaporte podrá tramitarse de manera directa a nivel nacional”, precisó Migraciones.

Los usuarios que hayan pagado su derecho a trámite en el Banco de la Nación y no hayan podido separar una cita, podrán tramitar su pasaporte electrónico de manera directa desde el 8 de julio, para lo cual solo deberán presentar el voucher respectivo.

También recordó a los usuarios que no es obligatorio tramitar el pasaporte electrónico. Los pasaportes mecanizados seguirán teniendo vigencia y continuarán siendo emitidos en las agencias descentralizadas de Migraciones de Lima y del interior del país.

“Si usted tiene la urgencia de viajar, lo más recomendable es que tramite un pasaporte mecanizado, el cual tendrá absoluta vigencia y el mismo tratamiento que un pasaporte electrónico durante cinco años”, finalizó.


by