Separan a fiscal por caso de violación sexual a terramoza

Separan a fiscal por caso de violación sexual a terramoza
El fiscal de la Nación dispuso la separación de fiscal adjunta provisional, Karina Toledo Wong, quien vio caso del abuso sexual cometido contra terramoza. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com15.06.2018 / 09:15 AM

El fiscal de la Nación, Pablo Sánchez Velarde, dispuso la separación de la fiscal adjunta provisional, Karina Toledo Wong, quien vio el caso del abuso sexual cometido contra una terramoza por parte de dos sujetos que terminaron libres.

“Fiscal de la Nación, Pablo Sánchez Velarde, dispuso hoy la separación de la fiscal adjunta provisional, Karina Toledo Wong, luego de recibir el respectivo informe de la Oficina Desconcentrada de Control Interno respecto a su actuación en el caso del abuso sexual a una terramoza”, señala el comunicado del Ministerio Público en su cuenta de Twitter.

El pasado 8 de junio, un día después de ocurrido el delito, el jefe de la Región Policial Lima, general Gastón Rodríguez, manifestó que una descoordinación dentro del Ministerio Público habría permitido liberar al chofer y copiloto de una empresa de transporte interprovincial acusados de haber violado sexualmente a una terramoza

Rodríguez cuestionó que la representante de la 23 Fiscalía Provincial Penal de Lima, Karina Toledo Wong, haya suspendido su diligencia bajo el argumento de que no le correspondía porque el delito se cometió en la ciudad de Nasca (Ica).

Señaló que, luego de la decisión de la fiscal, anunciada incluso en presencia de la víctima, los presuntos violadores, Daniel Pérez Fierro y Marcelino Vicente Palacios Varja, fueron puestos en libertad y quedaron en calidad de citados.

“Lo que ha hecho esta doctora es desproteger a una ciudadana víctima de una violación sexual”, señaló el general al advertir además que la magistrada se “lavó las manos” al borrar con un liquid paper (corrector de textos) el sello y su firma del parte fiscal.

Según la agraviada, el chofer y el copiloto denunciados le dieron una pastilla para el dolor de cabeza, cuando en realidad le habrían dado una pastilla para dormirla.

Dijo que cuando despertó sintió un dolor en sus partes íntimas y verificó que su ropa estaba rasgada, por lo que increpó a los dos sujetos.

Fuente: Andina



Perú: informalidad laboral bajó 11 puntos en últimos 12 años

Carabayllo: Policía desbarata banda que falsificaba dólares y soles

Capturan a más de 30 presuntos pedófilos que operaban desde WhatsApp

André Carrillo ya es nuevo jugador del Al-Hilal de Arabia Saudita

Torneo Apertura: programación completa de la fecha 7

Ir a portada