El Instituto Nacional Penitenciario (INPE) separó del cargo al director del penal de Ancón 1 (Piedras Gordas), Joel Quezada, por la – en complicidad con su hermano gemelo – del interno Alexander Jheferson Delgado Herrera, quien cumplía condena por violación y robo agravado.

La información la proporcionó el jefe del INPE, Carlos Vásquez Ganoza, quien dijo que además se abrió un proceso disciplinario a 6 funcionarios pues, con su actitud negligente, permitieron la evasión del citado interno, quien temerariamente dejó en su lugar a su hermano gemelo.

Anotó que existen vídeos que comprueban de manera clara la negligencia de las que se les acusa a estos funcionarios, ya que el fugado sale sin mayores problemas con la ropa de su hermano pasando por seis controles de seguridad, recoge el DNI de su hermano y se va como si nada.

Para Vásquez Ganoza, la versión del hermano que quedó dentro del penal según la cual fue dopado por el fugado es muy poco creíble.

Aunque dijo que el Poder Judicial y el Ministerio del Interior actuaron rápidamente en este caso, dictando orden de captura contra el evadido e incluyéndolo en el Programa de Recompensas, el Ministerio Público no actuó con la misma celeridad.

En ese sentido, señaló a RPP que el Ministerio Público no reaccionó a tiempo pidiendo la prisión preventiva para el hermano gemelo cómplice de la fuga. Ahora, dijo, se espera la recaptura de Delgado Herrera y su próximo destino es el penal de Challapalca.

puedes ver: violador hace “cambiazo” con su gemelo para fugar de prisión

Fuente: Agencia Andina

TAGS RELACIONADOS