Perú: Sedapal restablece el servicio de agua por 3 horas en Lima

Perú Sedapal restablece el servicio de agua por 3 horas en Lima
Sedapal restableció el servicio de agua potable por 3 horas en Lima y Callao tras la restricción por la caída de huaicos. (Foto: Difusión)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com27.01.2017 / 15:18 PM

Sedapal restableció el servicio de agua potable por 3 horas en los distritos de Lima y Callao, tras la restricción que afectó a 26 distritos de ambas zonas del Perú por los huaicos que se vienen registrando.

Los técnicos de la empresa monitorean el caudal de las aguas superficiales del río Rímac y de acuerdo a la captación de agua para su tratamiento y producción, flexibilizará el abastecimiento en las zonas que se abastecen de la planta de La Atarjea.

servicio restringido

El presidente de Sedapal, Rudecindo Vega, anunció que hoy, en horas de la tarde, el servicio de agua potable en los 26 distritos que se abastecen de la planta de La Atarjea y donde se restringió la distribución del recurso hídrico, se irá restableciendo progresivamente.

Producto de las fuertes lluvias ocurridas en la parte alta y media de la cuenca del río Rímac, como consecuencia del cambio climático, cayeron huaicos en los ríos Rímac (zona de Chaclacayo) y Huaycoloro, que arrastró piedras, lodo y otros residuos.

Esto ha puesto en peligro la Bocatoma (zona de represamiento) e impide la captación de agua superficial para su tratamiento y producción en la planta de La Atarjea, afectando la distribución de agua en 26 distritos de Lima y Callao.

“Es una situación de emergencia que venimos monitoreando día a día. Estamos actuando con responsabilidad, sin perjudicar a la ciudadanía, pero hasta donde nos permita la naturaleza”, indicó el presidente de Sedapal.

Precisó que en las zonas que se abastecen de pozos, el servicio se está brindando en forma normal, se activaron 270 pozos que en conjunto producen un caudal aproximado de 7,0 m3/s.

Rudecindo Vega anunció que para el próximo año se construirán 2 estanques reguladores de agua cruda, adicionales a los 2 que tiene la empresa, una nueva Planta de Tratamiento de Agua en La Atarjea y la segunda etapa de la Planta de Tratamiento de Agua Huachipa.

Rudecindo Vega invocó a la población hacer uso responsable y solidario del agua, y resaltó que Sedapal trabaja las 24 horas del día, los 365 días del año.

puedes ver: sedapal restringe el agua en 26 distritos de lima



Exportaciones peruanas de arándanos crecieron 24% a octubre

Bruce sobre renuncias a PPK: "Es un incidente muy desagradable"

Muñoz sobre comuna limeña: "Donde no hay orden se instala la corrupción"

4 consejos que debes seguir para prevenir la diabetes

YouTube Music llegó al Perú y así puedes utilizarlo

Ir a portada