Perú se viste de rosa por el Día de Prevención del Cáncer de Mama

	Palacio de Gobierno. (Foto: Liga contra el Cáncer)

Palacio de Gobierno. (Foto: Liga contra el Cáncer)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com 19.10.2017 / 20:31 PM

Diversas instituciones públicas y privadas se iluminan de rosa en apoyo a la campaña por el Día Mundial de Prevención del Cáncer de Mama, que busca reducir la incidencia de este mal con el chequeo a tiempo.

A esta iniciativa, denominada “Ponte rosa”, liderada por la Liga contra el Cáncer, se sumarán entidades como Palacio de Gobierno, Congreso de la República, Estadio Nacional, Plaza Mayor de Lima, Municipalidad de San Isidro, Municipalidad Metropolitana de Lima, Ministerio de Cultura y Ministerio de Relaciones Exteriores, cambiando hoy día la iluminación de su fachada a rosa como se hace en las más grandes ciudades del mundo.

Adolfo Dammert, presidente de la Liga contra el Cáncer, indicó que la iluminación rosa es el símbolo de prevención y que el cáncer de mama no es sinónimo de muerte, ya que puede ser detectado a tiempo por medio de chequeos médicos permanentes.

“Las mujeres peruanas deben perder el miedo y no esperar a presentar algún síntoma de cáncer para recién realizarse un examen. Es importante que tengan en cuenta que el 95% de casos de cáncer de mama detectados a tiempo tienen cura”, señaló.

Además, durante la campaña “Ponte rosa” se efectuarán despistajes de cáncer de mama por una donación de S/ 25.00, en los centros de prevención y detección de la liga ubicados en Pueblo Libre (avenida Brasil 2746), Cercado de Lima (avenida Nicolás de Piérola 727) y Surquillo (avenida Angamos 2514).

Cada donación permitirá que la institución lleve a cabo otros despistajes de manera gratuita en zonas menos favorecidas.

La campaña se realizará hasta el 31 de este mes, de lunes a viernes de las 08:00 a 17:00 horas y los sábados de las 08:00 a 11:00 horas.

Asimismo, las familias peruanas podrán unirse a la prevención del cáncer de mama adquiriendo la edición limitada de productos rosa: cereales Life Ángel de Alicorp, jabones Protex, suavizante de ropa Suavitel, ropa deportiva femenina de Reebok, lencería en tiendas Ripley y baterías Etna Pinky, con lo cual contribuirán a que prosigan los despistajes en las zonas menos favorecidas.

Reconocen a mujeres sobrevivientes

Por su parte, el hospital Guillermo Almenara de EsSalud rindió homenaje a 100 mujeres que lucharon contra el cáncer de mama y lo vencieron, por lo que constituyen ejemplos de coraje.

Ese nosocomio atiende cada año 300 nuevos casos de cáncer de mama, por lo que solo la detección temprana asegura un buen pronóstico de vida para pacientes con ese diagnóstico, dijo la jefa del Servicio de Patología Mamaria, María del Rosario Cueva. (Andina)

no dejes de ver

Migraciones: ¿cómo conseguir el pasaporte electrónico en un día?

Ciudadanos pueden obtener el pasaporte electrónico en el día. (TV Perú Noticias)



Perú: Producto Bruto Interno creció 4.8% en el cuarto trimestre del 2018

Vizcarra supervisa en Tumbes zonas afectadas por intensas lluvias

Miguel Trauco se luce con gol en entrenamientos del Flamengo

Publican resolución que autoriza viaje de Martín Vizcarra a Portugal y España

Ica: declaran en estado de emergencia a 29 distritos por lluvias

Ir a portada