La Dirección de Hidrografía y Navegación (DHN) de la Marina de Guerra del Perú estimó que los oleajes moderados que se registran desde el miércoles 26 se intensificarán desde hoy en la tarde y noche en el litoral sur y centro.

Precisa que en ambos litorales, este evento disminuirá a moderada intensidad en la madrugada del domingo 30 de julio.

Asimismo, en el litoral norte se espera que los oleajes de ligera intensidad que se presentan desde la noche del miércoles 26 de julio, se incrementen a moderados esta tarde, para luego variar a fuerte en la mañana del sábado 29 y disminuir nuevamente a moderada intensidad en la mañana del domingo 30 de julio.

Estos oleajes anómalos provenientes de latitudes altas a medias del Océano Pacifico Sur afectarían principalmente las áreas que tengan playas abiertas o semi-abiertas orientadas hacia el sur-oeste.

Por ello, la DHN reitera su recomendación a toda la población costera y personas que realizan actividades portuarias, pesca, deportivas y de recreo, para que continúen tomando medidas de seguridad a fin de evitar accidentes y/o daños personales y materiales.

En un oleaje ligero el mar presenta alturas de olas hasta en un 50% más sobre sus características normales; en el oleaje moderado las olas alcanzan hasta el doble de sus condiciones normales; mientras que en el oleaje fuerte la altura de las olas llega entre dos a tres veces más sobre sus condiciones normales.

Fuente: Agencia Andina

este video te puede interesar

PPK tomó juramento a nuevas ministras de Estado