La Agencia Espacial del Perú (Conida) mostrará nuevas imágenes del y del mundo captadas por el satélite PerúSAT-1 y que han permitido brindar significativos aportes a diferentes sectores del Estado e instituciones.

Entre las nuevas imágenes captadas por el satélite, cuyo valor ya superó el costo de inversión, se encuentran la cuenca del Rímac y las áreas deforestadas de Inambari.

También las zonas afectadas de Piura, el nivel de ríos de Iquitos y Pucallpa, pérdida de glaciares de la Cordillera de los Andes, y hasta fotos de la estación peruana en la Antártida.

Durante la presentación que se realizará en el Centro Nacional de Operaciones de Imágenes Satelitales (CNOIS), en Pucusana; también se informará sobre la producción y entrega de imágenes a distintas instituciones durante un intenso año de actividad.

Adicionalmente, se mostrarán las desde el espacio en diversas zonas de la provincia de Azángaro, en Puno, el pasado 27 de enero, y que generaron la curiosidad de los pobladores.

Estos objetos aparentemente serían contenedores de gases de alta presión de algún cohete que se fragmentaron durante su reingreso a la atmósfera en su caída.

Dicha información será brindada el lunes 26 de febrero a las 09:00 horas en el Centro Nacional de Operaciones de Imágenes Satelitales (CNOIS), en Pucusana.

Andina

No dejes de ver este video

Marca Perú lanza su nueva campaña “Intercambiados”