Perú envío tres helicópteros militares y un buque de la Marina de Guerra a fin de continuar prestando ayuda a los damnificados por el terremoto que azotó Ecuador el pasado 16 de abril, dejando hasta el momento 570 muertos.
El ministro de Defensa peruano Jakke Valakivi, junto al embajador ecuatoriano José Sandoval, encabezó el envío de estas naves, que cooperarán con asistencia médica y humanitaria y también con el transporte de combustible, y carga.
El funcionario informó que el buque Tacna brindará ayuda lógica a los damnificados, consistente en apoyo médico y también en almacenamiento de combustible.
Al respecto, el comandante del referido navío, Marco Chacón, informó que este cuenta con una sala de operaciones y otra para primeros auxilios, así como un ambiente para hospitalización, además de un almacén para medicinas y donaciones de sangre.
De igual manera, el Tacna puede desplazar hasta dos millones y medio de galones de combustible. “En principio se desplazará entre los puertos ecuatorianos de Esmeralda y Manta, donde se está centralizando la ayuda”, dijo el comandante Chacón.
De igual manera, Valakivi señaló que desde el aeropuerto Jorge Chávez partirán tres helicópteros militares que han sido puestos a disposición de las autoridades ecuatorianas por Perú, a fin de continuar dando ayuda humanitaria a los damnificados.
Estas naves aéreas se desplazarán a aquellas zonas geográficamente más aisladas del país, indicó.