Perú es el quinto proveedor de Francia en América Latina

Perú es el quinto proveedor de Francia en América Latina
Perú es el quinto proveedor de Francia en América Latina. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com25.06.2017 / 19:30 PM

El reciente viaje del presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, a Francia ha sido fundamental para fortalecer los lazos comerciales entre esa nación europea y nuestro país, toda vez que el Perú es considerado el quinto proveedor de Francia en América Latina, afirmó el presidente de la Cámara de Comercio e Industria Peruano Francesa, Ricardo Guevara.

“Definitivamente, la visita del presidente Kuczynski reforzó los lazos de hermandad entre el Perú y Francia, y dio a conocer las oportunidades de inversión que ofrece el país a las empresas francesas”, refirió.


Comentó que Francia puede aportar mediante su experiencia y know-how en diversos sectores de la economía nacional, entre ellos agua, saneamiento, transporte, tecnología y servicios.

El ejecutivo agregó que el Perú ocupó, el año pasado, el puesto 70 como cliente de Francia y 66 como proveedor. Sin embargo, esa cifra oculta que ese lujo puede pasar por países terceros antes de llegar a Francia por temas logísticos.


“Estamos en una dinámica de crecimiento del comercio entre Francia y el Perú que es bastante alentadora. Sin embargo, aún hay muchísimo espacio para crecer”, aseveró.

En este sentido, Guevara comentó que para Francia el Perú representa solamente el 0.1% de su comercio exterior “Sin duda que una mayor inversión directa entre ambos países generará una mayor necesidad de comercio e intercambio.”


El ejecutivo detalló que la Cámara de Comercio e Industria Peruano Francesa propicia la participación de empresas peruanas en ferias internacionales francesas, como es el caso de las ferias Europain y SIAL, esta última se trabaja conjuntamente con la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú).

Para Guevara, como quinta economía en el mundo, Francia tiene mucho por ofrecer, ahí donde al Perú le falta implementar y crecer.

Datos

Las exportaciones francesas al Perú sumaron 318 millones de euros (357 millones de dólares) en el 2016, lo cual significó un aumento de 27% en comparación con lo registrado en el 2015.

Las exportaciones peruanas a Francia sumaron 444 millones de euros (498.4 millones de dólares) en el 2016, lo cual implicó un ligero aumento de 3.2%.

Las exportaciones francesas más dinámicas son de materiales eléctricos, electrónicos y mecánicos, además de productos químicos, farmacéuticos y de cosméticos.

no dejes de ver

Chile: el Tumi peruano ahora se vende como chileno en Valparaíso



Elecciones 2021: Castillo espera contendor entre De Soto y Fujimori para segunda vuelta

Conoce si eres miembros de mesa en las Elecciones 2021

Implicados en 'Vacunagate' podrían ir a la cárcel por 8 años, asegura especialista

Daniel Urresti autorizado para seguir en carrera en Elecciones 2021

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Ir a portada