Perú: ¿quiénes podrán acogerse a feriado largo por Año Nuevo 2018?

Perú ¿quiénes podrán acogerse a feriado largo por Año Nuevo 2018?
¿Quiénes podrán acogerse a feriado largo de 4 días por Año Nuevo 2018 en el Perú? (Foto: Agencia Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com26.12.2017 / 13:31 PM

Perú. Los trabajadores del sector privado también pueden acogerse al feriado largo de Año Nuevo, que comprende el lunes 1 y el martes 2 de enero y que, sumados al sábado 30 y domingo 31 de diciembre, totalizan cuatro días de descanso.

El pasado lunes 18 de diciembre, el Poder Ejecutivo publicó el Decreto Supremo 001-2017-PCM que declaraba feriados no laborales compensables el 1 y 2 de enero como un beneficio para el sector público.

No obstante, la misma norma precisó que el sector privado también puede acogerse al feriado largo, previo acuerdo entre el empleador y sus trabajadores, quienes deberán establecer la forma como se hará efectiva la recuperación de las horas dejadas de laborar.

En cuanto al sector público, el decreto indica que las horas dejadas de trabajar durante los días no laborables serán compensadas en la semana posterior o en la oportunidad que establezca el titular de cada entidad pública, en función de sus propias necesidades.

No obstante, se adoptarán las medidas necesarias para garantizar la provisión de aquellos servicios que sean indispensables para la sociedad durante los días no laborables señalados.

Estos días no laborables, sumados a los feriados ordinarios, crean fines de semana largos propicios para la práctica de turismo interno, señala la norma.

este video te puede interesar

Perú: ¿cuáles son las condiciones para canjear un billete dañado?

Fuente: Agencia Andina



Coronavirus en Perú: Presidente Martín Vizcarra confirma 1.595 casos de infectados

Presidente del Perú, Martín Vizcarra, señala que es momento de revisar las AFP

Endulza tus días realizando postres rápidos y económicos

Así de fácil se prepara el refresco de cebada

Cóctel de algarrobina: un dulce trago que siempre encanta

Ir a portada